Proyectos

Los proyectos en los que he estado involucrado, de una manera u otra, siempre se han relacionado con la competitividad, desde la innovación.

Explorar nuevas soluciones, técnicas o modelos de trabajo para conseguir unos objetivos.

Actualmente estoy muy involucrado en tres tipos de proyectos:

La Excelencia y EFQM aplicada a las personas. Convencidos de la necesidad de que los profesionales tengan una diferenciación real de sus capacidades, he estado involucrado en un proyecto multilateral para el desarrollo de un modelo de Excelencia basado en EFQM para que los profesionales puedan ser evaluados o crecer profesionalmente en cinco categorías: Liderazgo, Gestión de personas, Gestión de procesos y proyectos, Innovación y Estrategia. Desde 2013 estoy involucrado en el Ayuntamiento de Málaga, como consultor para el Plan de Innovación puesto en marcha desde el Servicio de Calidad, en el apartado de Comunicación Externa y Redes Sociales, donde trabajo en el Marketing Público, Definición de Protocolos de Comunicación Externa y las Redes Sociales, desde el punto de vista de la comunicación de Servicios, y la Explotación y Analítica de datos.

La Digitalización en el sector salud está siendo además de un reto diario, un proyecto muy interesante, en el que se están desarrollando ideas innovadoras para conseguir que las Farmacias logren distintos objetivos: desde la atracción de clientes, a la mejora de la fidelidad, pasando por la optimización de la gestión y el marketing de las Farmacias Comunitarias. Para lograr proyectos en los que las farmacias obtengan realmente ideas que se puedan transformar en beneficio, se están desarrollando tanto internamente como con aliados de primer orden dentro del sector, metodologías, herramientas y sobre todo, conocimiento, para acercar a la farmacia todo el potencial del sector digital.

Desde hace más de 12 años he participado en proyectos de adaptación digital. Fruto del trabajo en proyectos de Innovación para la Administración Pública conocí a Virginia Moreno Bonilla, con la que, junto con muchos otros compañeros, he tenido el gusto de escribir un apartado muy interesante de su próximo libro: "El Libro Espejo" sobre Administración Electrónica en España, donde he escrito la parte de Accesibilidad Digital en la empresa privada.

En estos momentos formo parte de algunas de las Escuelas de Negocio como Loyola Leadership School, donde coordino la asignatura de Innovación del MBAy en el Master de Gestión Educativa de la EOI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *